Qué ver y hacer para un fin de semana perfecto en San Fernando
Qué ver y hacer para un fin de semana perfecto en San Fernando

¿Quieres hacer una escapada de fin de semana de desconexión y, ya de paso, conocer una de las ciudades más bonitas de Cádiz? Descubre qué ver y hacer en dos días en San Fernando para visitar sus principales atractivos y disfrutar de diversas actividades en una ciudad con un valioso patrimonio histórico y cultural. Planifica tu viaje y disfruta de 48 horas sin igual en San Fernando con esta guía de qué ver y hacer para que no te pierdas nada.


Aunque dos días no serán suficientes para disfrutar de todo lo que San Fernando ofrece, 48 horas bien aprovechadas harán que saques el máximo provecho a un fin de semana en la ciudad, en la que gracias a su ubicación, las posibilidades son ilimitadas. Es la ciudad natal de Camarón de la Isla y está a tan solo 20 minutos en coche de Cádiz, por lo que podrás hacer una excursión de ida y vuelta sin perder apenas tiempo. 


10 cosas que ver y hacer en dos días en San Fernando


Iglesia de Nuestra Señora del Carmen


Es el edificio religioso más antiguo de la ciudad, datado en 1733. En esta iglesia se venera a la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad y de la Marina. Tiene un gran interés histórico ya que, tras la promulgación de la Constitución de Cádiz, las Cortes Generales continuaron sus sesiones aquí entre octubre de 1813 y enero de 1814.


Museo Naval de San Fernando


Se encuentra ubicado en el edificio histórico de la antigua Capitanía General de Marina de San Fernando y alberga una extensa e importante colección de modelismo naval, vexilología, vestimenta, armas y objetos que muestran el día a día de este trabajo y la vida en el mar.


Real Teatro de las Cortes


Tiene un gran valor histórico ya que aquí se celebró la primera sesión de las Cortes Generales de la que surgió la creación de la Constitución de 1812


Castillo de San Romualdo


Está declarado Bien de Interés Cultural y es el edificio más antiguo de San Fernando. En él se ha descubierto un antiguo foso, diversos niveles de pavimentación y criptas de la iglesia barroca. Lo más destacable de la visita es el ‘Enterramiento de los Enamorados‘, datado en 6.000 años de antigüedad, donde se puede ver enterrados a un hombre y una mujer abrazados.


Hornos púnicos


Expuestos en plena calle se encuentran unos hornos fenicios y púnicos del siglo IV a.C, protegidos por una cúpula acristalada en la rotonda de Plaza Hornos Púnicos. 


Museo Histórico


Es uno de los principales museos de la ciudad para conocer en profundidad la historia de San Fernando. Está situado en la histórica y céntrica Calle Real, donde se ubica nuestro hotel


Castillo de Sancti Petri


Un indispensable en cualquier guía de qué ver y hacer en San Fernando. El Islote y el castillo de Sancti Petri están vinculados históricamente a uno de los templos más importantes y famosos de la Antigüedad: el templo de Melqart – Hércules. Formaba parte de la línea de fortificaciones que protegían la entrada del caño de Sancti Petri.


Ruta de Camarón de la Isla


San Fernando es la cuna del arte de José Monje Cruz, conocido como Camarón de la Isla. A través de esta ruta podrás conocer los lugares más relevantes de su vida, como la Casa Natal, la Fragua de Camarón, la Venta de Vargas o la escultura dedicada al artista, así como un Centro de Interpretación donde se expone la trayectoria tanto artística como personal del artista.


Callejón Croquer


Es uno de los lugares con más encanto de San Fernando. Tiene un aspecto muy cuidado y conserva la esencia característica de esta ciudad: fachadas blancas adornadas con macetas, zócalos de piedra ostionera y zócalos con imágenes de Cristo o dichos populares. Puedes acceder a él desde la calle Real.


Excursión a las salinas


Por último, una de las mejores cosas que ver y hacer en San Fernando en dos días es explorar su entorno natural, de gran valor biológico. En San Fernando existen zonas de marismas, salinas, caños, esteros y playas impresionantes. Si te gusta la naturaleza y practicar senderismo, deportes acuáticos o quieres dar un paseo en barco, te recomendamos no perderte esta excursión.


En el Hotel Salymar te recomendamos que al menos pases 2 días en la ciudad para poder exprimir tu visita y conocer sus imprescindibles. Para ello, lo mejor es alojarse en el centro para poder recorrer a pie todos sus puntos de interés y gozar de mayor flexibilidad durante tu estancia. 



Ahora que tienes en tus manos la mejor guía sobre qué ver y hacer en dos días en San Fernando, solo falta encontrar el alojamiento idóneo para moverte por la ciudad de forma ágil y cómoda. Y estás de suerte, porque el Hotel Salymar, situado en la Calle Real, te permitirá recorrer a pie el centro histórico de la ciudad y disfrutar de servicios como aparcamiento privado, desayuno buffet o terraza solarium para relajarte y tomar el sol. ¡Además aceptamos mascotas! Reserva una escapada de fin de semana en el Hotel Salymar.


Blog

Ver todas las publicaciones