3 pueblos blancos cerca de San Fernando y alrededores
3 pueblos blancos cerca de San Fernando y alrededores
3 pueblos blancos para visitar muy cerca de San Fernando que no debes perderte
¿Sabías que la provincia cuenta con una de las rutas más populares y bellas del mapa? Si sabes de cuál te hablamos, no te pierdas los Pueblos Blancos más cerca de San Fernando. Este recorrido, enmarcado entre las exuberantes montañas de la Sierra de Grazalema, muestra a su paso preciosos pueblos de fachada blanca, y es uno de los grandes tesoros de la provincia gaditana. Descubre los 3 Pueblos Blancos para visitar muy cerca de San Fernando que no debes perderte a través de una de las rutas más especiales del país.

Es tan especial, que hasta los propios viajeros de la revista de viajes Lonely Planet la han elegido como su ruta favorita en Andalucía. Un itinerario que recorre huellas árabes, milenarios castillos, gastronomía, casas bajas encaladas, callejuelas estrechas y paisajes de película totalmente contrapuestos al turismo de sol y playa.

Un punto de partida idóneo para emprender la ruta de los Pueblos Blancos es San Fernando. La ciudad, perfectamente comunicada con la sierra, es un destino que merece ser visitado y que permite además conocer Cádiz en un solo día debido a su cercanía. Es por eso que, el Hotel Salymar, rodeado de infinitas opciones de arte, ocio y gastronomía, se convierte en el alojamiento ideal para viajeros que vienen a conocer la zona, donde además te ofrecemos asesoramiento e información turística para que te acerques a visitar los Pueblos Blancos más cercanos a San Fernando.

Los 3 Pueblos Blancos más bonitos cerca de San Fernando

Algar

Si hay una puerta oficial a la Sierra de Cádiz es esta: el pueblo de Algar. A tan solo 1 hora en coche de San Fernando se encuentra está bonita localidad situada entre los parques naturales de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

Ha sido poblada desde el Neolítico, tal y como lo demuestra el yacimiento arqueológico de la cueva de la Dehesilla. Su herencia artística se halla representada en la iglesia parroquial de Santa María de Guadalupe y el ayuntamiento, ambos de estilo neoclásico, y la plaza de toros.

Este privilegiado enclave ofrece muchas posibilidades de ocio y turismo activo a los visitantes. Por ejemplo, la caza menor y mayor, de la que se abastece en gran parte la gastronomía del pueblo; senderismo en el Tajo del Águila o practicar deportes como la pesca en el río Majaceite, piragüismo o la vela, así como poder darse un chapuzón en una pequeña playa del Embalse de Guadalcacín II.

El Bosque
Es uno de los pulmones verdes de la provincia más reclamados por el turismo rural y otro de los Pueblos Blancos que encontramos más cerca de San Fernando, a hora y diez en coche.

Enclavado en la Sierra de Albarracín, en el Parque Natural de Los Alcornocales y rodeado de valles, El Bosque ofrece la posibilidad de hacer múltiples senderos para conocer la fauna y flora del entorno para después reponer fuerzas con su queso y pan artesanales. Un pueblo con calles blancas, salpicadas de fuentes y flores, de unos 2.000 habitantes, que fue el lugar de retiro señorial de los Duques de Arcos.

Arcos de la Frontera
Arcos es la puerta de acceso a la ruta de los Pueblos Blancos. Es el municipio de referencia y el de mayor tamaño de la región, situado a tan solo 50 minutos en coche de San Fernando, entre la campiña jerezana y la Sierra de Cádiz.

Su emplazamiento sobre las alturas resulta espectacular para todo aquel que admire la naturaleza, ya que se levanta imponente sobre una gran peña que se alza sobre el río Guadalete, convirtiéndose en uno de los pueblos más atractivos del mapa. Su situación geográfica ha sido destacada en un reciente reportaje de National Geographic sobre los nueve enclaves más bonitos asentados en las alturas.

Destacan también sus miradores, desde donde se pueden contemplar increíbles vistas al paisaje. Uno de los más populares es el arco del beso, en el que los enamorados pueden llevarse una bonita foto de recuerdo con una panorámica de cine.

¿Por qué se llama así esta ruta?
Una curiosidad que muy pocos conocen es el origen del nombre de los Pueblos Blancos, y es que, reciben este sobrenombre por el color blanco de las fachadas de sus casas, producto de la cal, un método que surgió en el siglo XIX para proteger a las casas del calor y desinfectar las calles y viviendas.

Un recorrido que, sobre todo en primavera, se convierte en uno de los preferidos de toda Andalucía. Ven a conocer los Pueblos Blancos cerca de San Fernando y aprovecha para descubrir los atractivos de nuestra ciudad alojándote en el Hotel salymar, el primer establecimiento hotelero que se construyó en la localidad que actualmente ofrece todo tipo de servicios para una estancia perfecta, como desayuno buffet o amplia terraza solarium para contemplar los atardeceres que nos regala Cádiz. ¿Te animas? Reserva al mejor precio desde la web.

Blog

Ver todas las publicaciones