Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar

Hotel Salymar

San Fernando, Cádiz
Home > Semana Santa en San Fernando

Semana Santa en San Fernando
Hotel Salymar



La Semana Santa en San Fernando, por su estilo único y particular, está declarada de Interés Turístico Nacional, y en ella se exaltan las pasiones y tradiciones más arraigadas de este pueblo gaditano. Cuenta con más de 20 hermandades, siendo la tercera de la provincia con mayor número, y a diferencia de otros estilos de carga, en San Fernando el paso es cargado a cuello, pero por debajo del paso, sin que los cargadores se vean.

Este acontecimiento tan esperado por los gaditanos volverá a darse cita este año entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, del 8 al 17 de abril. ¿Quieres venir a conocerla? Descubre los mejores planes para disfrutar de la Semana Santa en San Fernando desde el Hotel Salymar, situado en pleno centro de la localidad y a tan solo 10 minutos de la capital, donde podrás descansar lejos de aglomeraciones a la vez que disfrutas del máximo esplendor de la festividad.

Tradiciones y eventos de la Semana Santa en San Fernando

El verdadero signo de identidad de la Semana Santa en San Fernando son los desfiles procesionales. Con la reciente llegada de la primavera, La Isla se echa a la calle para disfrutar del ambiente, de la música, del arte y para vivir la emoción, la magia y el recogimiento de sus hermandades, 22 en total, que preparan durante varios meses antes sus pasos para hacer el recorrido por los barrios más emblemáticos de su parroquia.

Los momentos más populares se viven en callejuelas y rincones mágicos donde los fieles y vecinos de la localidad le cantan saetas, le dicen poesías y mecen el paso de una manera muy especial.

La característica fundamental de las procesiones de San Fernando es el mecío elegante con que mueven sus pasos, con movimientos cortos tirando hacia las bandas y siguiendo el ritmo del tambor. Otra de las curiosidades de la Semana Santa en San Fernando es que no hay costaleros, sino cargadores, ya que los palos atraviesan el paso transversalmente y la carga se soporta con el cuello principalmente.

En cuanto a los actos procesionales, destaca la ‘Madrugá’, del Jueves al Viernes Santo, con la salida de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, que es la hermandad por excelencia de la Semana Santa en San Fernando, aunque otras muchas como el Medinaceli, la Oración en el Huerto, la Caridad o el Cristo de la Veracruz son también muy veneradas.

Si eres testigo por primera vez este año de la ‘Madrugá’, te asombrará el recibimiento de los devotos y visitantes que, durante esa noche, abarrotan cada plaza y callejuela para percibir de cerca los olores, los colores, los sonidos y el conjunto de sensaciones que ofrecen a su paso los penitentes, las bandas musicales y las figuras de cristos y vírgenes.

Pero la Semana Santa en San Fernando no solo te fascinará por sus momentos de devoción y recogimiento, sino también por su gastronomía y ambiente en las calles. Decenas de terrazas y bares se llenan de gente y jolgorio durante esta festividad tan popular en la provincia gaditana, así como sus playas y locales de ocio, que podrás visitar durante tu estancia alrededor del Hotel Salymar.

Prepara tu escapada en el Hotel Salymar y disfruta de la Semana Santa en San Fernando por todo lo alto, ya que contarás con una amplia variedad de servicios y una atención personalizada para que no te falte de nada. ¿Vienes en familia, con amigos, o en pareja? Elige la habitación que más se ajuste a tus necesidades y organiza ya mismo tu visita.