Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar

Hotel Salymar

San Fernando, Cádiz
Home > Conoce las playas de la zona de San Fernando

Conoce las playas de la zona de San Fernando
Hotel Salymar



La costa gaditana es una de las más atractivas para los visitantes cada verano, y sin duda, la más popular del sur de España. En este artículo te contamos cómo son las playas de San Fernando, puesto que, al margen de ser tierra de salinas y la ciudad natal de un reconocido artista flamenco, esta bella localidad es también conocida por sus arenales.

San Fernando, a tan solo 10 minutos de Cádiz, tiene dos playas. El Hotel Salymar goza de una ubicación ideal para el visitante, pues se encuentra en pleno centro de la ciudad, y a su vez, muy próximo a cada una de las playas de San Fernando.

Playas de San Fernando para este verano

La playa de la Casería y la playa de Camposoto son los dos arenales que alberga San Fernando. La primera no es tan popular para el baño, pues suele estar más ocupada por las barcas que descansan en su orilla. Pero la segunda, sin duda, es una de las más frecuentadas no únicamente por los isleños, sino también por visitantes de otras localidades de la provincia.

La playa de la Casería
En pleno corazón de la Bahía de Cádiz se encuentra la playa de la Casería, un pequeño arenal donde se resguardan numerosas barcas que descansan en su orilla. Está rodeada de pequeñas casas con aire marinero, y los pescadores y vecinos de la zona son sus principales usuarios. Tiene aguas tranquilas y una extensión de 180 metros.

Los bares y restaurantes de alrededor convierten a este peculiar entorno en un importante punto gastronómico de la ciudad, pues podrás saborear un plato de exquisito pescado recién cogido del mar. La Casería permite contemplar unas de las mejores vistas de la bahía, por lo que no olvides tomar fotos en este pintoresco enclave mientras disfrutas del entorno relajado sin grandes masificaciones.

La playa de Camposoto
Situada también en pleno Parque Natural, junto a la Punta del Boquerón y frente al Castillo de Sancti Petri, la playa de Camposoto se erige como la «joya sostenible» de San Fernando gracias a su accesibilidad y a su amplia oferta de actividades deportivas y gastronómicas de primer nivel. Cuenta con la certificación Q de Calidad Turística y en 2021 obtuvo una bandera azul. Todo ello convierte a Camposoto en una playa 5 estrellas.

Está dividida en dos tramos: la parte más cercana a la carretera dispone de numerosos servicios de playa, accesos elevados y 1.240 plazas de aparcamiento gratuito; la zona más natural, conocida como la playa del Castillo, solo es accesible andando por la orilla de la playa o a través del sendero oficial Punta del Boquerón. Búnkers militares abandonados y otras estructuras se encuentran en ella, debido a que este lugar siempre fue un punto estratégico de vigilancia y defensa.

Con 5.000 metros de extensión, es una playa muy apta para el senderismo y también para la práctica del surf. Además, cuenta con una ruta peatonal y ciclista natural integrada en la red de senderos que une San Fernando y Chiclana a través del Parque Natural y del caño Sancti Petri.

Ven a conocer las playas de San Fernando este verano y aprovecha para degustar su gastronomía, conocer su centro histórico y pasear por las calles donde nació uno de los mayores hitos del flamenco mundial. Reserva tu estancia en el Hotel Salymar, el primer establecimiento hotelero construido en la localidad, ¡y obtén el mejor precio garantizado!