Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar

Hotel Salymar

San Fernando, Cádiz
Home > Siente el flamenco más puro en La Isla Ciudad Flamenca

Siente el flamenco más puro en La Isla Ciudad Flamenca
Hotel Salymar



Si eres un apasionado del flamenco, la Isla Ciudad Flamenca es tu oportunidad para adentrarte en esta cultura que te despertará todas tus emociones. Concretamente del 21 de julio al 31 de agosto las noches de verano volverán a llenarse de arte, cante, bailes, guitarras, conferencias, exposiciones, cine y muchas actividades más, todas relacionadas con esta expresión artística tan tradicional en nuestra tierra.

Programación y artistas invitados

En la séptima edición del festival, podrás disfrutar de numerosos artistas de la talla de María Terremoto, Anabel Valencia, Israel Fernández, Kiki Morente, Alba Bazán, Javier Latorre, El Cañejo, Paula Sierra, María Guerrero, Nono García y Tito Alcedo, flamencos que lo darán todo durante el festival.

Comenzando fuerte, el bailaor David Nieto dará el pistoletazo de salida en una gala de presentación en el parque Almirante Laulhé para que la ciudad, de punta a punta, se convierta en un escenario de arte flamenco. En este mismo espacio se celebrará la Noche Flamenca del Parque con María Terremoto, la artista más importante del cante jondo actual, y la Noche del Baile Flamenco en el que se darán cita bailaoras de distintos colores flamencos.

En los días posteriores, te recomendamos dos grandes eventos que no te puedes perder. En primer lugar, tres noches flamencas en El Patio del Turco dedicadas a las guitarras flamencas con "Titonete", “Tres Culturas” y “Guerrero”. Por otro lado, el espectáculo “Flamenco desde el Balcón de la Venta de Vargas” que se celebrará en la mítica Venta de Vargas de forma totalmente gratuita. En este espacio podrás ver espectáculos prácticamente a diario como "Tributo a Bambino", ofrecido por El Mawi el 2 de agosto o "100 años de Flamenco".

Una apuesta por los jóvenes talentos

Algo único y especial de este festival es que hay lugar para todo el mundo, y es que, por muy sorprendente que te parezca, si envías tu currículum podrás acceder a una clase magistral de danza flamenca con el coreógrafo Javier Latorre en la Escuela Municipal de Danza los días 25 y 26 de agosto.

Pero esto no se queda aquí. Para que los maestros del futuro se vayan haciendo un hueco en este mundo, el festival lleva a cabo una propuesta llamada ‘’Flamenco de guardia’’, donde se reparten actuaciones flamencas por distintos bares o chiringuitos de la playa de San Fernando.

Un cierre por todo lo alto

Para terminar, el 31 de agosto, la Isla Ciudad Flamenca tendrá un final simbólico y mágico. Varios artistas flamencos harán un homenaje a Camarón, cantando junto a la escultura que el cantaor tiene en la plaza Juan Vargas.

Para conocer la programación completa haz clic aquí.

Dónde dormir en San Fernando

En Hotel Salymar tenemos la ubicación perfecta para vivir de primera mano La Isla Ciudad Flamenca, ya que estamos ubicados en el corazón de San Fernando. Además, puedes aprovechar tu visita al festival para descubrir el encanto que envuelve sus calles, su gran patrimonio histórico y artístico que, sin lugar a dudas, te fascinará.

Vuelve a soñar, viajar y descubrir reservando ya en nuestra web.

¿Nos vemos pronto?