Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar

Hotel Salymar

San Fernando, Cádiz
Home > Saborea la gastronomía típica de San Fernando

Saborea la gastronomía típica de San Fernando
Hotel Salymar



San Fernando tiene mucho que ofrecer y, sin duda, la comida es un claro ejemplo de ello. La Isla reúne una gran variedad de platos basados en la gastronomía típica, donde hasta el paladar más exquisito logra salir satisfecho. Los platos típicos son las tortillitas de camarones, los pescados de estero, los fideos con caballa o las coquinas, así como deliciosas recetas de cuchara. Descubre la gastronomía típica de San Fernando.

Nuestra gastronomía se basa en los productos de nuestras costas, salinas, caños y esteros que nos rodean y nos permiten disfrutar de una comida de excelente valor. Desde el Hotel Salymar, te animamos a que vengas a probar los mejores platos de la gastronomía típica y conozcas algunos de los mejores restaurantes Estrella Michelín de la zona.

Platos de la gastronomía típica

La gastronomía de San Fernando no se aleja de la del resto de la Costa de la Luz, pero tiene sus particularidades. Los guisos como el de patatas con chocos es una de las tapas típicas presentes en muchos bares. Otro plato a destacar es el de garbanzos con acelgas, una especie de cocido madrileño pero picantito y con diversas especias; y sin duda, no puede faltar en su gastronomía típica los fideos con caballa.

En cuanto a marisco y pescados, los platos más conocidos son las populares tortillitas de camarones, las coquinas a la marinera, el choco a la plancha, el cazón en adobo, y el pescado de estero como la dorada y la lubina, que podrás comer tanto a la plancha, como a la espalda o a la sal.

Puestos de mariscos
Mientras pasees por San Fernando, encontrarás los tradicionales puestos de marisco cocido callejeros. Aquí podrás saborear sus cangrejos, camarones, cañaillas, mojama, bocas, patas rusas, etc... servidos en un cucurucho de papel. El más popular es el de la Plaza del Rey, junto a la Gran Vía.

Pescados
Los pescados estrella de San Fernando son los que se crían en torno a las salinas. La dorada de estero, de sabor diferente a la salvaje, es uno de los más ricos, pues se alimenta de forma natural y no a base de piensos.

Estrella Michelín
Un símbolo de la gastronomía típica y Estrella Michelín de San Fernando es el Asador La Isla, figurando como recomendado en la Guía Michelin desde hace una década de manera ininterrumpida, donde sirven cocina española tradicional en un local sencillo y acogedor, situado a tan solo 400 metros de San Fernando.

Restaurante del Hotel Salymar
Aunque no somos Estrella Michelín, en el hotel podrás saborear algunos de los mejores platos de la gastronomía típica de San Fernando. Contamos con un espacio conocido como “ Salymar Natural”, con una oferta gastronómica local con menú del día, carnes y pescados o distintas frituras. Además, desde marzo, ofrecemos también meriendas todas las tardes de lunes a viernes.

Ven y disfruta de la gastronomía típica y platos de Estrella Michelín en San Fernando y dale un gusto a tu paladar. Prepara tu escapada en el Hotel Salymar y vive una experiencia culinaria única en la provincia, ¡que no te lo cuenten, ven a probarlo tú mismo!