Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar

Hotel Salymar

San Fernando, Cádiz
Home > Lo que debes saber sobre la Feria del Carmen y la Sal

Lo que debes saber sobre la Feria del Carmen y la Sal
Hotel Salymar



Tras dos años sin casetas en las calles, atracciones, vestidos de flamenca y coches de caballos, la Feria del Carmen y la Sal vuelve este verano a San Fernando con más fuerza que nunca. Se celebrará del 12 al 17 de julio y comenzará con la proclamación de la Salinera Mayor y su corte de Salineras. El parque Almirante Laulhé, en el centro de la ciudad, lucirá un espectacular alumbrado durante la Feria del Carmen y la Sal este verano en La Isla. ¡Ven a conocerla!

Para disfrutar al máximo de la Feria del Carmen y la Sal, lo mejor que puedes hacer es alojarte en un hotel céntrico cerca del recinto. El Hotel Salymar se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del parque Almirante Laulhé, que este año sustituye al habitual recinto Ferial de La Magdalena debido a las obras que se están llevando a cabo para su renovación. Por su parte, las atracciones se ubicarán en el aparcamiento de Caño Herrera, cerca de Bahía Sur.

Qué encontrarás en la Feria del Carmen y la Sal este verano

Desde el Hotel Salymar te contamos todo lo que debes saber sobre la Feria del Carmen y la Sal 2022, y por qué no puedes perderte una de las citas más esperadas de la Bahía de Cádiz este verano:

La Feria
La Feria del Carmen y la Sal, declarada de Interés Turístico de Andalucía, se celebra en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Carmen. La ciudad se vestirá de volantes de mil colores y las calles se llenarán de amazonas y jinetes durante los días de festejo.

El recinto
El parque Almirante Laulhé será, como lo fue hasta 1983, el lugar donde se ubicarán las casetas. Como cada año, el recinto será decorado para la ocasión con los tradicionales farolillos de feria, aunque las casetas serán de distinto tamaño, ya que se trata de un espacio diferente y no tan amplio como el habitual.

Así mismo, la nueva ubicación permitirá que los locales de restauración del centro participen este año en la Feria, por lo que podrás disfrutar de la gastronomía típica de San Fernando y degustar las especialidades de los establecimientos más populares de la ciudad.

El programa de la Feria del Carmen y la Sal
El programa es amplio: durante el día y las primeras horas de la noche el recinto acogerá un ambiente más familiar y tradicional, con servicio de restauración, actuaciones de grupos flamencos y diferentes eventos y actos institucionales; y a partir de las 00:30 horas de la noche, las casetas darán paso al espacio de ocio para el público más joven, con ambientación, música y actuaciones en directo conocidas para todos los gustos.

Las Salineras
A finales del mes de mayo, San Fernando conocía ya a sus nuevas salineras de la Feria del Carmen y la Sal. Las jóvenes actuarán como damas de honor durante el festejo, pero también en todos los actos previos a la feria. Además, representarán a La Isla en citas fuera de San Fernando.

¡No te pierdas la Feria del Carmen y la Sal de San Fernando! Reserva tu estancia en el Hotel Salymar y disfruta de la proximidad al recinto y de una gran variedad de servicios para descansar tras una divertida jornada de feria. ¿Vienes con niños? Si tienen menos de 10 años, ¡podrán alojarse gratis!