Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar

Hotel Salymar

San Fernando, Cádiz
Home > Prepara tu escapada a San Fernando: qué ver en 3 días

Prepara tu escapada a San Fernando: qué ver en 3 días
Hotel Salymar



¿Quieres visitar una de las ciudades con más encanto de Cádiz? Prepara una escapada a San Fernando, situada en pleno corazón de la Bahía de Cádiz y comunicada con la capital por un istmo de tierra lleno de atractivos. San Fernando tiene muchas cosas que ver, como una estupenda playa o edificios históricos de la armada e iglesias. Descubre qué puedes ver en una escapada de tres días en La Isla.

El Hotel Salymar, inaugurado en 1956, fue el primer establecimiento hotelero que se construyó en la localidad de San Fernando. Por eso, si quieres sumergirte de lleno en la historia de la ciudad, te invitamos a que te alojes en nuestras instalaciones y te apoyes en las recomendaciones de nuestro personal para conocer los principales lugares de interés que nos rodean.

Planes para una escapada en San Fernando: día a día

San Fernando, conocida también como ‘La Isla de León’, se denomina así en honor a sus antiguos dueños, los Ponce de León. Por la ciudad han pasado también los fenicios y los Borbones, los cuales le dan el título de Villa Real y sede de la armada, naciendo así su estrecha relación con el ejército de marina. Planifica tu escapada a San Fernando y anota en tu lista los rincones que te detallamos a continuación.

Día 1: Centro Histórico
El centro histórico de San Fernando acoge la mayor parte de edificios simbólicos de la ciudad. A tan solo 2 minutos a pie del hotel se encuentra el Real Teatro de las Cortes, un lugar que marcó un hito en la historia de España, pues fue el lugar donde se comenzó a discutir y elaborar, un 24 de septiembre de 1810, la constitución de 1812. Al frente verás la Casa Consistorial que, tras la emancipación de San Fernando como localidad independiente de la vecina ciudad de Cádiz, se convirtió en el símbolo de esta nueva etapa, con una magnífica fachada y una monumental escalera imperial.

El Museo Histórico Municipal de San Fernando, ubicado junto al ayuntamiento, es también de obligada visita, así como la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, un templo de estilo neoclásico construido a finales del siglo XVIII.

Día 2: Playas, gastronomía y centro histórico
Una de las cosas que ver en una escapada a San Fernando es, sin duda, su playa, la de Camposoto. Es una de las pocas playas naturales y vírgenes que quedan en la costa española. Es de arena fina y dorada, situada en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz y rematada por el considerado Monumento natural “La punta del Boquerón”, junto al que se encuentra el islote y el Castillo de Sancti Petri, también de obligada visita.

La playa de la Casería es un pequeño rincón pintoresco usado para resguardar numerosas barcas de pesca y postal de muchas fotografías. Este conjunto de barcas varadas en la playa y otras atadas a sus boyas son una bonita estampa marinera, eso sí, el baño no es muy común en esta zona por el fangoso terreno. Junto a la playa se encuentra el conocido bar del Titi Bartolo, un lugar con encanto, mágico y único, con unas magníficas vistas de la Bahía de Cádiz que hacen de este peculiar entorno un punto gastronómico de la ciudad muy interesante para probar las típicas tapas gaditanas.

Día 3: San Fernando y la Armada
San Fernando ha sido sede de los acuartelamientos y los astilleros para la reparación y creación de buques que la Armada Española tenía en la localidad. Algunos de estos edificios todavía pertenecen a la Armada y muchos continúan en uso siglos después de su construcción, por eso, cabe destacarlos en esta lista de cosas que ver en una escapada a San Fernando.

El Panteón de Marinos Ilustres, iglesia neoclásica donde reposan los restos de importantes marinos españoles, algunos con mausoleos, es uno de los sitios que ver en San Fernando, aprovechando la entrada gratuita. El Real Observatorio de la Armada, es el centro técnico y científico de estudios físicos y matemáticos que guarda una gran biblioteca; el Museo Naval de la Armada, un emblemático edificio de la antigua Capitanía General de la Armada, posee quince salas donde se podrán ver uniformes, metopas, maquetas de barcos, fotografías, objetos…

El Arsenal de la Carraca, un histórico lugar donde se reparaban los barcos de la armada, es una pequeña ciudad a las afueras de San Fernando pero de fácil acceso, con bastantes edificios representativos, como el cuartel de batallones o el penal de las cuatro torres. Por último, en esta segunda ruta, es de especial interés la iglesia de San Francisco, que alberga en su interior tres grandes lienzos de Mariano Salvador Maella, pintor de cámara de Carlos III.

Disfruta de tu escapada a San Fernando con esta lista de planes y puntos de interés que te proponemos desde el Hotel Salymar, donde además, queremos ofrecerte nuestros servicios e instalaciones para completar la experiencia y gozar de una estancia única en pleno centro de la ciudad. ¡Reserva tu habitación!