Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar

Hotel Salymar

San Fernando, Cádiz
Hotel Salymar  header
Home > Descubre el Ayuntamiento de San Fernando

Descubre el Ayuntamiento de San Fernando
Hotel Salymar



¿Sabías que el ayuntamiento de San Fernando es el tercero más grande de España? Así es, este edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural en 2007 destaca por su magnitud, ya que aparte de ser el tercer monumento más grande del país, es el primero en el ranking de Andalucía. Esta obra construida en el siglo XVIII por Cayón de la Vega, un arquitecto con una gran reputación, es una de las que mejor representan el período neoclásico de la ciudad.

Además, tiene un gran valor histórico, pues fue aquí donde se constituyó el primer Tribunal Supremo de la historia de España en 1813, y fue creado en una época de prosperidad para el pueblo con el objetivo de acoger al cuerpo consistorial y crear la urbe de hoy en día.

Un viaje por el Ayuntamiento de San Fernando

Para adentrarte en esta joya y conocer toda su historia, te recomendamos realizar una visita guiada en tu escapada a San Fernando y, de esta manera, conocer elementos artísticos muy valiosos. Sin embargo, antes de tu visita turística, desde Hotel Salymar vamos a explicarte algunas de sus características más importantes para que vayas preparado.

Antes de adentrarte en este emblemático monumento, observarás una fachada anaranjada que cuenta con una decoración variada: unos adornos de guirnaldas y un reloj central, donde está inscrito el escudo de San Fernando, y pilares y balaustres que, junto al resto del conjunto, crean una imagen espectacular.

Nada más entrar te sorprenderá su majestuosa escalera de mármol, rodeada de murales, que te dará la bienvenida a un recorrido fascinante a través de piezas artísticas de gran valor. Este edificio tan singular también llama la atención por sus piezas de carpintería del siglo XIX, como la rejería o la puerta del ayuntamiento, diseñada por Amando Rodríguez.

En la segunda planta verás salas muy amplias de forma rectangular que hacen un itinerario por la historia del archivo municipal y protocolos notariales.

El Ayuntamiento de San Fernando fue también una cárcel para mujeres

Pero esto no se queda aquí. Esta casa consistorial ubicada en Plaza del Rey, fue nada más y nada menos que una cárcel de mujeres durante el siglo XVIII. Un espacio que, posteriormente, fue eliminado para convertirse en el edificio municipal tal y como lo conocemos actualmente.

Dónde alojarte para disfrutar de tu escapada a San Fernando

¿Te has quedado con ganas de saber más acerca del Ayuntamiento de San Fernando? Descansa en Hotel Salymar, con una ubicación privilegiada, nos encontramos en pleno centro de San Fernando, en la Calle Real, muy próxima a este monumento andaluz. Para hacer tu experiencia todavía más especial, verás que nuestro hotel es un edificio histórico y fue el primer alojamiento de la ciudad de San Fernando.

Disfruta del encanto de San Fernando con todas las comodidades que te ofrecemos, nuestro restaurante con productos locales, parking y desayuno buffet. Además… ¡Los niños menores de 10 años podrán alojarse de forma gratuita!

No pierdas la oportunidad de vivir unas vacaciones únicas. Reserva aquí.