Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar

Hotel Salymar

San Fernando, Cádiz
Home > Descubre el Castillo de Sancti-Petri desde San Fernando

Descubre el Castillo de Sancti-Petri desde San Fernando
Hotel Salymar



La puesta de sol, las vistas al Atlántico y la historia del Castillo de Sancti Petri hacen obligatoria la visita a este preciado monumento en tu próxima visita a Cádiz. La fortificación, ubicada en una isla frente a las costas de San Fernando y Chiclana de la Frontera, es un espacio estratégico que servía para defender a la Bahía. Descubre el Castillo de Sancti Petri desde San Fernando y adéntrate en el turismo cultural de Cádiz para conocer toda su historia en una excursión inmejorable.

El Hotel Salymar se encuentra en el mejor lugar para vivir esta experiencia turística sin precedentes. A tan sólo 25 minutos en coche del Castillo de Sancti Petri, y a 20 de la capital gaditana, nuestro hotel es el lugar perfecto para alojarte si quieres tener acceso a los principales puntos de interés de la zona o realizar otro tipo de actividades por la localidad.

El Templo donde vivió y fue enterrado Hércules

El Castillo Sancti Petri se usó como fortificación para defender la entrada del Caño Sancti Petri a la Bahía de Cádiz. Actualmente recibe miles de turistas cada año, que pueden disfrutar de su historia, del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, del mar o del deporte náutico en el entorno.

En el castillo se encuentra el Templo Melqarr-Hércules, en el que está enterrado el fundador de Cádiz. Los orígenes del templo se remontan a los tiempos de asentamiento fenicio, donde la población que allí habitaba decidió levantar la construcción en honor a su figura.

Pero no solo su historia es motivo para visitar el Castillo Sancti Petri. La puesta de sol los colores y el paisaje convierten la visita en un momento mágico e impactante. La ubicación de este monumento exclusivo de la provincia, en el Islote de Sancti Petri, ofrece también la posibilidad de pasear ante un inusual asentamiento rocoso de gran importancia estratégica y militar.

Desde el Hotel Salymar ofrecemos visitas guiadas en barco al Castillo, así como toda la información turística al respecto para conocer la fortificación y todo lo que te ofrece la zona: eventos, gastronomía, talleres o avistamiento de aves.

El Parque Natural Bahía de Cádiz es uno de los espacios con mayor valor ecológico, geológico y paisajístico, en el que el conjunto del islote y los arrecifes sobre los que se asienta el Castillo de Sancti Petri hacen de este enclave uno de los más privilegiados al sur de la península.

Descubre el impresionante Castillo de Sancti Petri desde San Fernando y descansa en el mejor alojamiento de la zona para conocer la historia, gastronomía y cultura de la provincia de Cádiz. ¡ Reserva ya tu estancia!