Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar

Hotel Salymar

San Fernando, Cádiz
Home > Todo lo que tienes que saber acerca del Carnaval de San Fernando

Todo lo que tienes que saber acerca del Carnaval de San Fernando
Hotel Salymar



Si por algo destaca la provincia de Cádiz en febrero, es por su esperado y popular evento del Carnaval. Este año, debido a la pandemia, algunas fechas se han visto afectadas en el calendario, pero citas como el Carnaval de San Fernando siguen en pie con previsión de celebrarse del 26 de febrero al 6 de marzo de 2022.

En el Hotel Salymar compartimos esta tradición, recibiendo cada año decenas de huéspedes que vienen a disfrutar del Carnaval de San Fernando alojándose en un hotel céntrico, en la Calle Real, donde se encuentra la mayor parte de la oferta de restauración y ocio. Además, para aquellos que viajan con sus mascotas, en el Hotel Salymar les damos también la bienvenida, ya que contamos con el sello pet-friendly.

Para quienes no lo conocen, el Carnaval de San Fernando es una celebración de gran arraigo popular que cuenta con cabalgatas de humor, concursos, actuaciones populares en tablaos, degustaciones gastronómicas y mucha diversión. De esta forma, el popular y conocido como Carnaval de la Isla, ofrece un desfile único donde los participantes llenan de color las calles, vestidos con disfraces en su mayoría hechos a mano, y en el que las agrupaciones cantan en lo que se conoce como el Carnaval de la calle.

Este año, se da la circunstancia de que el lunes 28 es festivo por el Día de Andalucía y el 1 de marzo es festivo local, por lo que disfrutaremos de un puente de cuatro días, más las siguientes jornadas en las que se celebrará el Carnaval de San Fernando, hasta el domingo 6. Por eso, si decides visitar esta festividad, en el Hotel Salymar te ofrecemos algunas propuestas y promociones para que disfrutes al máximo de tu estancia.

Los actos comienzan el sábado de Carnaval, día 26, con la lectura del pregón de la Isla a cargo de un destacado personaje. Después, llega el turno de la gastronomía, que se celebra con la tradicional “Gran Pollada Popular” con degustación de alitas de pollo y la “Quesada Popular”, en la que se nombra al Quesero Mayor. El domingo es el momento de la “Tortillada Popular”, la “Gran Butifarrada Popular” y la “Camaronada Popular”.

El segundo domingo tiene lugar la Gran Cabalgata del Carnaval de San Fernando, compuesta por carrozas, pasacalles y agrupaciones carnavalescas, tras la cual se continúa también con degustaciones gastronómicas.

Estos festejos tienen lugar principalmente en torno a la Plaza Rey, a tan sólo 200 metros del Hotel Salymar. A lo largo de esta plaza y de sus salientes calles, las actividades culturales son múltiples, con actuaciones, concursos de disfraces, carrusel de coros y el concurso de agrupaciones.

El Carnaval de San Fernando destaca sin duda por el buen humor, las ganas de diversión y el espíritu hospitalario de los vecinos, así como por la alegría y los toques de color que adornan la ciudad durante más de una semana.

Ven a disfrutar del Carnaval de San Fernando y alójate en el mejor lugar de la localidad para conocer de cerca esta festividad. ¡Te esperamos en Hotel Salymar, organiza tu escapada y reserva ya tu habitación!