Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar

Hotel Salymar

San Fernando, Cádiz
Home > Actividades de San Valentín en San Fernando

Actividades de San Valentín en San Fernando
Hotel Salymar



Uno de los días más especiales del año está a punto de celebrarse: ven a festejar San Valentín en Cádiz con tu pareja y disfruta de todas las actividades previstas que van a desarrollarse en San Fernando. Descubre cuáles son y por qué deberías alojarte en el Hotel Salymar en una fecha tan marcada en el calendario como es el día de los enamorados.

El Hotel Salymar, de 4 estrellas y excelente calidad, está situado en pleno centro de San Fernando y a tan solo 15 minutos de Cádiz. Sus 55 habitaciones son cómodas y acogedoras, con un diseño sencillo y funcional con la que podrás sorprender a tu pareja si decides preparar una escapada sorpresa por San Valentín en Cádiz. Además, te ofrecemos una amplia gama de servicios para que tu estancia esté llena de comodidades, como climatización, televisión, conexión Wi-Fi, minibar y terraza con vistas a la calle.

Oferta especial de San Valentín y actividades en la localidad

Este año, la Oficina de Turismo de San Fernando ha preparado una amplia oferta de actividades con motivo de San Valentín 2022. En Hotel Salymar queremos ofrecerte las mejores propuestas de viaje para este fin de semana, en el que la localidad acogerá distintas visitas guiadas para que puedas disfrutar en pareja y descubrir la cultura y gastronomía de La Isla.

Dado que el día de San Valentín en Cádiz y el resto de España cae en lunes día 14 de febrero, las actividades programadas tendrán lugar el sábado 12 y domingo 13. La apuesta de la Oficina de Turismo es realizar visitas guiadas a ‘Los enamorados’, los restos arqueológicos de la necrópolis del campo de hockey preservados en el Castillo San Romualdo, con pases a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

'El abrazo eterno' es un singular enterramiento neolítico y uno de los más antiguos de la Historia, cuyo origen se remonta unos 6.000 años atrás en el tiempo. Un abrazo eterno, congelado en el tiempo, que fue descubierto durante las obras para la construcción del campo de hockey al dar con una necrópolis neolítica que todavía hoy se sigue investigando.

Este yacimiento fue bautizado en San Fernando como 'Los enamorados', un lugar icónico y simbólico para conocer este San Valentín en Cádiz. Según la leyenda, los esqueletos abrazados corresponden a una mujer de unos 12 o 14 años y a un varón de 35, que han sobrevivido al paso del tiempo para convertirse en uno de los grandes atractivos que se muestra en la sala de exposiciones del Castillo de San Romualdo.

En Hotel Salymar te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de esta actividad propuesta por la delegación y que descanses en el centro de San Fernando mientras descubres durante este fin de semana toda la oferta cultural, de ocio y gastronómica alrededor de La Isla.

Celebra San Valentín en Cádiz este 2022 y prepara con antelación una escapada de lo más romántica y completa en el Hotel Salymar. Te contaremos cómo puedes apuntarte a la visita guiada que ha propuesto la Oficina de Turismo de San Fernando para ver de cerca el impotente yacimiento de ‘Los enamorados’. ¡ Reserva tu habitación al mejor precio!