Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar  header
Home > ¿Qué ver en Cádiz?

¿Qué ver en Cádiz?
Hotel Salymar



Cádiz es una ciudad llena de contrastes, de cultura, de monumentos, de playas kilométricas y de entornos naturales extraordinarios. Está considerada como la ciudad más antigua de occidente y tiene tantos atractivos turísticos y culturales que no dejará indiferente a nadie.

¿Qué ver en Cádiz?

Si vas a visitar la ciudad y no sabes qué hacer en Cádiz, en este artículo te vamos a recomendar los mejores planes. Aunque recuerda que no te puedes ir de Cádiz sin visitar San Fernando y alojarte en el Hotel Salymar.

Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz es una joya arquitectónica que combina los estilos barroco y neoclásico. Lo más destacable es su increíble cúpula de azulejos dorados visible desde cualquier punto alto de la ciudad o incluso desde el mar.

El intenso comercio con las Indias despertó la codicia de los piratas haciendo necesario que la ciudad se fortificara

Barrio del Pópulo

El Barrio del Pópulo es el más antiguo de la ciudad. Conserva las tres puertas de la primitiva ciudad medieval: Arco del Pópulo, de la Rosa y de los Blancos; además del Teatro Romano la y la Iglesia de Santa Cruz, la antigua Catedral.

Además, podrás deleitarte con el famoso pescaíto frito en la emblemática Plaza de San Juan de Dios.

Barrio de La Viña

Quizás es el barrio más gaditano de la capital, por su tradición, su belleza y, por supuesto, por su gastronomía. Puedes probar las mejores tapas, especialmente la típica caballa con piriñaca, en los bares que tanto han inspirado las letras “chirigoteras”.

Playa de la Caleta

Es la playa por excelencia de Cádiz. Podrás relajarte en la arena y refrescarte durante los calurosos días de verano. Encontrarás a los personajes más carismáticos del Barrio de La Viña, ya que es una playa donde los locales conviven de maravilla con los turistas.