Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar  header
Home > San Fernando, un paraíso por descubrir

San Fernando, un paraíso por descubrir
Hotel Salymar



San Fernando, un paraíso por descubrir

San Fernando es flamenco, cultura, gastronomía y naturaleza. Esta ciudad está rodeada por el paraíso natural de la Bahía de Cádiz y es cuna de importantes eventos que han cambiado la historia de nuestro país y, posiblemente, del mundo.

Si estás pensando en hacer una escapada por España, San Fernando es el destino ideal para viajar en esta época por su tranquilidad y su oferta turística

¿Qué ver en San Fernando (Cádiz)?

José Monge "El Camarón" es indudablemente el hijo más ilustre y universal de San Fernando. Camarón de la Isla ha sido el cantaor flamenco más importante de la historia, tanto por recrear los palos más tradicionales como por añadir nuevas tendencias de la música popular.

Paseando por el centro desde la Calle Real, donde está situado el Hotel Salymar y donde se concentra la mayor oferta de ocio, podrás contemplar la arquitectura típica de la isla y las peculiaridades que hacen florecer el arte.

Si quieres ser testigo del barrio donde nació Camarón, puedes visitar el hermoso y popular Barrio de Las Callejuelas, donde se encuentra su Casa-Museo así como la Fragua de Camarón o el Monumento a Camarón.

La Bahía de Cádiz

San Fernando está situado en un entorno natural único rodeado de playas y marismas. Además, es el destino favorito para los amantes de la observación de aves, ya que hay multitud de especies que anidan en la bahía.

Puedes hacer un recorrido muy sencillo en bicicleta desde el centro de San Fernando. Si decides salir de la ciudad, podrás visitar auténticas maravillas como la Playa de Casería, la Punta del Boquerón o el marisma mareal de Sancti Petri.

Por otro lado, el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida es un espacio biofísico dominado por la desembocadura del río San Pedro que tiene un gran valor paisajístico.