Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar  header
Home > Turismo Ornitológico en Cádiz

Turismo Ornitológico en Cádiz
Hotel Salymar



En la provincia de Cádiz se encuentra una zona de excepcional interés para los aficionados a la ornitología: el Parque Natural Bahía de Cádiz, situado entre el Parque Natural de Doñana y el Parque Natural del Estrecho.

Esa posición lo convierte en un área perfecta para el avistamiento de distintas especies, lo cual constituye su principal atractivo turístico.

UN PARAÍSO PARA ORNITÓLOGOS





El Parque de la Bahía de Cádiz es un espacio de unas 10.000 hectáreas en la costa de la provincia de Cádiz, entre los municipios de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Incluye distintos tipos de ecosistema, entre ellos pinares, arenales zonas de matorral, aunque sus zonas más interesantes son los humedales y marismas, en los que se puede observar una amplia variedad de fauna y flora endémica..

Por su ubicación, es una zona perfecta para que las aves migratorias hagan una parada en su vuelo hacia el sur, para la reproducción y cría de las aves estivales y, en invierno, para que hibernen las que hibernan. Ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves de Andalucía.

Además, incluye el islote de Sancti Petri, dónde se puede visitar un castillo del siglo XVI, los restos de un templo romano dedicado a Hércules y el faro.

CONTRATA UNA RUTA ORNITOLÓGICA





Una ruta ornitológica por el Parque debería empezar por su sede. Esta se encuentra en San Fernando, junto al jardín botánico de la ciudad, destinado a la conservación de la flora autóctona, y funciona como centro de recepción de visitantes. Allí mismo se ofrecen rutas guiadas por los humedales, pasando por las distintas zonas de afluencia de aves acuáticas. Estas rutas siguen el ritmo de las mareas y se adaptan a ellas para poder avistar la mayor cantidad de aves posible.

Las aves que pueden avistarse en el parque son muy diversas, y entre ellas hay avocetas, cigüeñelas, chorlitejos patinegros, espátulas y charrancitos.

El Hotel Salymar como punto de partida





Una buena opción de alojamiento es el Hotel Salymar, ubicado en el centro urbano de San Fernando, muy cerca del Parque Natural y, a la vez, de otros puntos de interés dentro de la ciudad y en los alrededores. Además, está a sólo 15 minutos andando del Jardín Botánico y de la Sede del Parque en la ciudad.

Se trata de un hotel magnífico de cuatro estrellas y admite mascotas, un plus interesante para amantes de los animales. Además, los menores de 10 años se alojan gratis.