Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar  header
Home > Turismo cultural en Cádiz: enamórate de la ciudad a través de su patrimonio

Turismo cultural en Cádiz: enamórate de la ciudad a través de su patrimonio
Hotel Salymar



Conoce los mejores planes para disfrutar del turismo cultural en Cádiz. La capital de la Costa del Sol es magia, es cultura, historia y gastronomía. En Cádiz puedes hacer de todo en tan sólo tres días y conocer lo mejor de la ‘Tacita de la Plata’ y su patrimonio. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer y enseñar al visitante, más allá de sus espectaculares playas o atardeceres.

En el hotel Salymar gozamos de una ubicación estratégica para que te adentres de lleno en la cultura gaditana y te enamores de la capital durante tu escapada. Nos encontramos en San Fernando, a tan sólo 20 minutos en coche del centro de Cádiz.

Cuatro claves para conocer los principales puntos de interés de Cádiz

Cádiz cuenta con un alto valor cultural, histórico y gastronómico. Aquí los atardeceres son eternos, las playas espectaculares y sus tradiciones son únicas en Andalucía. Desde el hotel Salymar te proponemos cuatro planes bien cargados para conocer la esencia de la ‘Tacita de la Plata’.

· Cádiz es gastronomía

Como las tapas y platos de Cádiz, ninguno. San Fernando ofrece una gran variedad de establecimientos hosteleros donde podrás deleitar a tu paladar y degustar las elaboraciones más típicas de la provincia, como las tortillitas de camarones, las ‘papas aliñás’, la ensaladilla o los pescados y carnes de proximidad.

Hay locales para todos los gustos, tradicionales, innovadores o vanguardistas, a pie de playa o en pleno centro. Eso sí, vayas donde vayas, comerás como un rey.

· Cádiz es arte, cultura y patrimonio

Cádiz tiene más de tres mil años de historia y cuenta con grandes símbolos históricos entre monumentos, yacimientos o museos. A través de sus calles contemplarás su belleza y podrás adentrarte en el turismo cultural de Cádiz mientras te trasladas a la época fenicia visitando los siguientes atractivos turísticos.

En la capital, encontrarás el Teatro Romano, un yacimiento arqueológico que data del año 70 a.C; la Catedral, con su inigualable cúpula dorada y 16 capillas en su interior; el Museo de Cádiz, el mejor lugar para descubrir la historia de Cádiz; y la Torre Tavira, el sitio ideal para contemplar la ‘Tacita de la Plata’ desde las alturas. En San Fernando, conocerás las auténticas Casas Consistoriales, con 6.000 piezas entre obras y volúmenes de temas relacionados con lo militar, medicina, derecho, novelas y documentos históricos desde el siglo XVI; o el famoso Museo Naval de San Fernando.

· Cádiz y sus playas

La capital cuenta con cuatro playas, a cada cual más especial e incomparable: La Caleta, Santa María del Mar, la Victoria y Cortadura. San Fernando, a su vez, goza de dos playas, una de ellas es bastante discreta, la playa de la Casería, y otra, sin lugar a duda la más frecuentada por los isleños, la playa de Camposoto. Todas ellas se ubican en un entorno maravilloso para descansar, practicar deporte, pasear, tomar algo en un chiringuito o pegarse un chapuzón.

· Los atardeceres de Cádiz

El atardecer gaditano es una de las joyas de esta tierra. Cuando el sol se esconde por el oeste, el cielo se convierte en una paleta de colores rosados, anaranjados y violetas dignos de una fotografía.

Disfruta del turismo cultural en Cádiz y descansa en el mejor lugar de la provincia. Reserva tu habitación en el hotel Salymar de San Fernando y conoce la esencia y costumbres más populares de la ‘Tacita de la Plata’.