Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar  header
Home > Qué hacer en Cádiz en 3 días

Qué hacer en Cádiz en 3 días
Hotel Salymar



Visitar Cádiz en 3 días. Lo mejor de “la tacita de plata”

Si quieres aprovechar al máximo un viaje de 3 días, Cádiz es tu ciudad.
El Hotel Salymar fue el primer hotel de San Fernando, se encuentra a tan solo 15km de Cádiz y conocemos las mejores opciones de turismo en Cádiz.
Nuestra ciudad guarda muchos otros atractivos que no se limitan a sus excelentes playas y espacios naturales de la Bahía de Cádiz.
¿Quieres la mejor escapada de turismo en Cádiz? Te ayudamos a programar tu viaje.

Primer día en San Fernando, Cádiz.

Nuestra primera recomendación es que visites La Isla del Sur, como se llama a la ciudad de San Fernando, guarda testimonio del paso de fenicios y romanos conservando sus restos en el Museo Histórico.
Vale la pena acercarse hasta el Castillo de San Romualdo, un ribat islámico, que antiguamente defendía el único paso terrestre desde el continente hasta Cádiz.
En el s. XVIII se construyen el Arsenal de la Carraca y el Observatorio de Marina, puesto que la ciudad se vincula a la Armada de nuestro país.
El Museo Naval es otro de los puntos de interés de la ciudad.
Si después de este recorrido por San Fernando quieres rematar la jornada y tener un buen sabor de boca, solo tienes que entrar en alguno de los bares y cervecerías de la ciudad.
Te esperan exquisitos pescados, sus “bienmesabe” o cazón en adobo, cañaillas, bocas de La Isla y tortillitas de camarones.
¿Preparados para el segundo día?

Segundo día. Turismo en Cádiz

Después de reponer fuerzas descansando en las confortables habitaciones del Hotel Salymar, conoceremos a fondo “La Tacita de Plata”.
Pasea por el Casco Antiguo de la ciudad más antigua de Europa. Te recomendamos llegar hasta la plaza Topete, más conocida como la Plaza de las Flores.
Allí está también el Mercado de Abastos. Por la mañana es un mercado gastronómico, por las tardes un lugar de ocio donde abundan los gastrobares.
Continúa la ruta hasta la Catedral de Cádiz del s. XVII. La fachada fusiona detalles italianos con elementos neoclásicos y barrocos. Dentro encontrarás la tumba de Manuel de Falla o una espina de la corona de Cristo.
Después te recomendamos que subas a la Torre del Reloj, a 74 metros de altura. Verás desde allí una estupenda panorámica de todo Cádiz.
Si te apetece recorrer las zonas más especiales de la ciudad puedes dar una vuelta por el barrio del Pópulo. Es el más antiguo de Europa.
Allí descubrirás el auténtico “duende” de Cádiz. Su arte, su encanto y en especial el que se encuentra en el Callejón del Duende, donde se cobija el mayor embrujo gaditano.
¿Empiezas a tener hambre? Acércate al barrio de La Viña, cuna del carnaval de Cádiz. Hay infinidad de tabernas y buenas tapas. Después, un paseo por el centro hasta la Torre Tavira.
Antes de regresar al Hotel Salymar, podemos terminar en la plaza Fragela. Famosa porque allí se encuentra el Gran Teatro Falla, donde acuden los amantes del carnaval gaditano.

Tercer día. Cádiz y “La Pepa”

Nuestro recorrido del último día está dedicado a la Constitución de 1812: La Pepa.
Empezaremos en la Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de Cádiz. Allí está el Monumento a las Cortes.
Allí también está el Palacio de la Diputación. Vale la pena ver el Salón Regio en su interior, lugar donde se hizo la lectura pública de la Constitución de 1812.
También se encuentra allí la Casa de las Cinco Torres, que conmemora “La Pepa”.
Pasear por los Jardines de Alameda Apodaca hasta llegar a la Iglesia de Cádiz, te ayudará a relajarte.
Otro puntal de la historia de España situado en Cádiz es el Oratorio de San Felipe Neri, donde se ideó y firmó la Carta Magna.
Una preciosa forma de terminar esta escapada por Cádiz es caminar por el Paseo Marítimo de Cádiz y por el Parque Genovés hasta llegar a la playa de La Caleta.

¿Te apetecen nuestras sugerencias? Pues tenemos otras alternativas.
Reserva ahora tus 3 días en nuestro Hotel Salymar y disfruta de la belleza de Cádiz. Ubicado en pleno centro de la ciudad, en Hotel Salymar disfrutarás de todas estas comodidades para tu disfrute durante tu escapada a San Fernando. ¡Complementa tu estancia con nuestro desayuno bufé y empieza el día con energía!