Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar  header
Home > Las mejores playas para practicar surf en Cádiz

Las mejores playas para practicar surf en Cádiz
Hotel Salymar



Con más de 330 días de Sol al año, una temperatura media de 20ºC y 140 km de playas, Cádiz es el destino turístico por excelencia de los últimos años, de eso no nos cabe duda.

Sin embargo, Cádiz cuenta con un público fiel desde hace muchos años, un público con un amor en común: las olas. En este artículo te vamos a desvelar las mejores playas para practicar surf en Cádiz.

El mejor lugar para practicar surf
San Fernando es una ciudad perfecta para aprender a surfear y para sumergirnos en deportes acuáticos durante muchos meses al año. La temperatura templada y tantas horas de Sol, acompañado de las mejores playas, son una combinación perfecta para practicar este deporte acuático.

Las mejores playas
Playa de Caños de Meca, Playa de Camposoto, Playa de Santa María, El Palmar o Cortadura son solo algunas de las playas que existen alrededor de la ciudad de San Fernando y, que permiten tanto a los surfistas inexpertos como a los más experimentados iniciarse o perfeccionarse en el deporte. Sin embargo, no es lo único que ofrece esta increíble zona.

Escuelas de surf
En los alrededores de la ciudad existen diferentes escuelas para aprender a surfear, alquilarnos el material o pasar un rato divertido. La ubicación estratégica de San Fernando nos permite llegar a varias playas de la provincia de Cádiz para hacer surf.

Algunas escuelas son:

Offshore Escuela de Surf (Cádiz)
Escuela de Surf Camposoto (San Fernando) (Cádiz)
Cadiz Surf Center (Cádiz)
O’Neill Surf Academy (El Palmar)
Oasis Escuela de Surf (Chiclana)

Playas de Cádiz para surfear
Las playas de la ciudad de San Fernando son muy buenas para disfrutar de un día de playa, pero se necesitan temporales o mareas muy grandes para que entren buenas olas./> En los alrededores, ciudades como Cádiz, Vejer, Conil o Barbate, son uno de los atractivos más cotizados para el surf en Cádiz especialmente por el clima, las olas e incluso las personas que las frecuentan regularmente, si vas a surfear por Cádiz, seguro que te llevas nuevos amigos, además de la experiencia.

Mejores Playas

1. La Hierbabuena (50 km)
Es una playa ideal para hacer surf en Cádiz. Se encuentra ubicada en Barbate, en la Costa de La Luz, en el Parque Natural la Breña. Aunque no es tan conocida, es una playa preciosa y con una cantidad de olas ideal para divertirse con amigos o practicar surf si se es un experto. No es la mejor opción para principiantes.

2. Los Caños de Meca (40 km)
La playa de Caños de Meca no solo es una de las mejores playas para hacer surf en Cádiz, sino de todo el país, ideal para aventureros que quieren experimentar y aprender de los expertos. Aunque no es la mejor alternativa para principiantes debido a que tiene un fondo de piedra que puede ser peligroso, pero es posible aprender trucos en ella. Además, si se tiene afición por el buceo, es una playa increíble.

3. El Palmar (30 km)
Esta es una de las playas más populares para hacer surf en Cádiz. Se encuentra ubicada dentro de Vejer de la Frontera. Es la mejor opción si se está iniciando en el surf, especialmente por el clima, el viento suave, las olas apropiadas, el alquiler de tablas y las escuelas de surf que se encuentran en ella.

En Cádiz capital, nuestra ciudad vecina, te recomendamos hacer surf en la playa de la Cortadura, apenas 5 minutos en coche y fácil aparcamiento. También podrás ver buenas olas en la playa de Santa María, una playa urbana, cerca del centro histórico de Cádiz.

Hacer surf en Cádiz puede ser una experiencia única si se elige entre las mejores playas para disfrutar de un momento lleno de adrenalina y diversión.

El Sol, la luz, el clima, la gastronomía y por supuesto las olas, conforman un conjunto único de sensaciones y experiencias que solo podrás disfrutar en esta tierra.

Si quieres disfrutar del descanso y la comodidad después de pasar el día practicando tu deporte favorito, disfruta de una estancia tranquila en el Hotel Salymar, la elegancia de nuestras instalaciones y el servicio personalizado son las señas de identidad de un hotel que te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de San Fernando.

Además, relájate en nuestra terraza y tomate una copa bien fresquita.

¡ Reserva ya tu escapada!