Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar  header
Home > Un hotel bike-friendly en la bahía de Cádiz

Un hotel bike-friendly en la bahía de Cádiz
Hotel Salymar



La zona de la Bahía de Cádiz es un área perfecta para los amantes del ciclismo de carretera y, muy especialmente, para los que disfrutan pedaleando en familia, ya que existen cientos de recorridos que se pueden hacer en un par de horas.

En la zona de la bahía, estos recorridos son llanos y perfectos para hacerlos con niños. Para disfrutarlos con calma, nada mejor que alojarse en un un hotel bike-friendly.

RUTAS CICLISTAS POR LA BAHÍA DE CÁDIZ

La provincia de Cádiz es atravesada por dos grandes rutas ciclistas, la Transandalus y la EuroVelo (que va de Cádiz a Atenas), y también podéis disfrutar de la Vía Verde Sierra de Cádiz, en el interior, una bonita ruta familiar que llanea entre olivares y colinas. Pero la zona de la bahía, más llana y accesible, es la mejor para pedalear con niños o para personas no acostumbradas a los tramos difíciles.



Una ruta muy interesante es la que, saliendo de la estación de tren de San Fernando, conecta con el corredor Real del Camino de Paterna y con el corredor verde Dos Bahías. El trayecto, prácticamente llano, nos lleva por el interior del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, uno de los grandes humedales del sur de Europa. Otra opción es la ruta que discurre desde San Fernando al Puente de Los Toruños, en Puerto Real, y vuelta al inicio, aunque esta es algo más exigente y larga.

SALYMAR: UN ALOJAMIENTO BIKE-FRIENDLY EN SAN FERNANDO



Un punto de partida (o de llegada) para esas rutas alrededor de San Fernando y del Parque Natural Bahía de Cádiz puede ser el Hotel Salymar. Este alojamiento, situado en el centro de la ciudad de San Fernando, es una gran opción para ciclistas, ya que, aparte de admitir mascotas y tener unas condiciones muy buenas para familias, se trata de un hotel bike-friendly.

Optar por un bike-friendly es crucial para una ruta en bici, ya que este tipo de alojamientos disponen de un sitio dónde dejar las bicicletas y, además, de facilidades para limpiarlas, repararlas y ponerlas a punto antes y después de cada jornada.

Además, al ser tan céntrico, el Salymar os permitirá visitar los principales atractivos de la ciudad, como el Jardín Botánico o el Museo Naval. Y, si os animáis a conocer a fondo el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, queda a solo unas calles de la sede del mismo, dónde os podréis informar de rutas (a pie o en bici), por ejemplo.