Web Oficial
Mi reserva
Hotel Salymar  header
Home > Descubre la Bahía de Cádiz; en bici, a pie o en velero

Descubre la Bahía de Cádiz; en bici, a pie o en velero
Hotel Salymar



Si eres una persona activa, que cuando viajas te gusta exprimir al máximo cada lugar nuevo que conoces, empaparte de la cultura local, recorrer cada rincón y saborear nuevas experiencias, San Fernando, la ciudad te ofrece multitud de actividades que te encantarán.

Desde paseos a pie, como rutas en bicicleta para todos los niveles, como travesías en barco para sentir la auténtica brisa marinera gaditana en tu piel.

Rutas en bici

¿Sabías que la provincia de Cádiz está atravesada por dos rutas de renombre? La Transandalus y la EuroVelo que va desde Cádiz hasta Atenas (Grecia).

Si eres un ciclista experimentado disfrutarás de la Vía Verde Sierra de Cádiz, haciendo rutas rodeado de flora y fauna autóctona de la zona, respirando aire puro y disfrutando de unos de los paisajes más bonitos de España.

Si por el contrario eres un ciclista principiante, vas acompañado de la familia o buscas rutas más tranquilas y llanas, te recomendamos que pedalees por la zona de la Bahía, con caminos y carriles mejor adaptados para un paseo cómodo y agradable.

Existe una ruta preciosa y completamente llana que atraviesa todo el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y si queremos seguir haciendo rutas por medio de la naturaleza, te recomendamos la ruta que va desde San Fernando hasta el Puente de los Toruños (Puerto Real), aunque es más compleja y con un trayecto más largo.

Paseo en Velero

El mar nos ofrece cantidad de actividades, deportes, vistas y experiencias únicas. Disfrutar del mar montado en un velero es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida. Salir a alta mar, ver toda la Bahía desde este punto es algo tan bello que lo guardarás para siempre en tu memoria.

Si quieres aventurarte a disfrutar de un día de navegación y sentirte un auténtico marino, te aconsejamos visitar Agrosailing en San Fernando, una empresa dedicada al alquiler de embarcaciones en toda la Bahía de Cádiz.

Rutas de senderismo

Esta ciudad es digna de recorrerla de principio a fin, tiene rincones para todos los gustos, tanto urbanos como naturales, con la particularidad y exclusividad que da la playa a cualquier panorámica, te dejamos un par de rutas para que sigas sumando actividades a tu visita a San Fernando.

La punta del boquerón es declarada una de las rutas a pie más bonitas de la provincia de Cádiz. Discurre de forma paralela a la playa de Camposoto y a las marismas del Caño de Sancti Petri, culminando esta ruta en la Punta de Boquerón que fue declarada Monumento Natural de Andalucía en 2003. Tiene una dificultada baja y su recorrido es de 2,6 kilómetros.

Con algo más de 5 kilómetros, la ruta de los toruños nos ofrece una experiencia única para disfrutar del espacio protegido del parque natural.

Podemos ver la perfecta conservación de la naturaleza, conociendo las marismas mejor conservadas de todo el entorno.

Para disfrutar de unas vacaciones repletas de aventuras sobre ruedas, caminatas o salidas en barco, lo mejor es elegir un hotel bike-friendly, que esté equipado para ofrecernos todas las comodidades.

Con un lugar específico para aparcar nuestras bicis, facilidades para limpiarlas y poner a punto nuestras rutas. Ubicado en pleno centro de la ciudad, en Hotel Salymar disfrutarás de todas estas comodidades para tu disfrute durante tu escapada en San Fernando.

Con nuestro servicio de lavandería no tendrás que preocuparte por la ropa usada para las salidas en bicicleta y para relajarte después de una buena ruta, te esperamos en nuestra terraza.